Sedum
Mucho cuidado, a veces las grandes maravillas de la naturaleza vienen en envases pequeños y pueden robarte el corazón.
Este género tiene unas especies espectaculares que nos pueden confundir bastante🤯😂. Básicamente la taxonomía no es su característica más similar, puedes encontrar hojitas diminutas formando grandes colonias, como también una roseta muy bien formada de un tamaño de hasta 5 cm de diámetro.
Los colores tampoco te guiarán, encontrarás verdes, amarillas, algunas rojizas y otras gracias a la pruina las verás con tonalidad azulada... La floración es lo que las clasifica.
Peeeero lo más fascinante en este género es la reproducción 🤯, es demasiado exitosa; si las Echeverias y la Graptopetalum Paraguayense les parece fácil, las Sedum se llevan el primer puesto.

Colonizan espacios rápidamente, les encanta el sol y el agua como ha ningún otro género de suculentas. En zonas húmedas les va bastante bien, obviamente no toleran un sustrato encharcado, no están compitiendo por medallas olímpicas en natación, simplemente una buena hidratación es bastante importante para ellas.
Les vuelvo a recordar qué aman el sol 😅, ah! Un sustrato poroso es lo ideal para no retener húmedad y que los hongos no sean los colonizadores.
Se les cae las hojas mirándolas 😂, para trasplantar son un caos pero también corremos con la suerte que todas tiene un porcentaje altísimo de reproducción. Por tallo y por semillas también se reproducen, si te descuidas algunas invadirán tus macetas tapando sus compañeras.😂
Suelen ser sembradas en macetas suspendidas por que podemos verlas colgar, pero en realidad es por que muchas de estas Sedum son rastreras... No te impresiones si rápidamente se llenan de raíces aéreas, están buscando donde continuar colonizado.
.
Tuve muchas especies de Sedum, ahora no tantas pero me encantan las que tengo.
