top of page

Géneros

de la familia Crassulaceae

Las crassulaceae (Crasas) no es una familia de solo rosetas, que es lo que muchos creen. Es numerosa y su órgano modificado son las hojas, por eso siempre las vemos carnosas y algunas bastantes regordetas.

El almacenar agua las hace plantas resistentes pero son como cualquier otro tipo de plantas cultivada en un hogar, necesitan cuidados.

Las crasas son seres vivos y sienten el ambiente en el que viven, humedad, cantidad de horas de exposición solar, desde que ubicación entra la luz y las corrientes de aires.

Por suerte se adaptan muy bien si les ofrecemos un sustrato bien drenado y con abono, maceta adecuada a nuestro ambiente y al crecimiento de las raíces; el sol necesario para realizar fotosíntesis, riego cada que se seque el sustrato y cariñitos.

 

2019-05-12 03.27.12 1.jpg

La reproducción de esta familia se logra por tallo, ramificación y hoja; cada especie lo hace a su ritmo, se debe tener mucha paciencia.

Podemos encontrar especies, híbridos, cultivares, variedades y mutaciones.

La mutación más fascinante es la crestación, se da por daños en el meristemo apical del tallo, quien es el responsable del crecimiento sano de la planta. Puede no cumplir su función si es afectado por bacterias, virus, infecciones, insectos, heridas o un ambiente en el que la planta está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse.

_MG_7602.jpg
bottom of page